Museo Naval en Madrid, un lugar con mucha historia

Volvemos a participar en la iniciativa Blogger Traveller y nos vamos de visita al Museo Naval en Madrid, donde se puede recorrer gran parte de la historia náutica española ¿nos acompañas?

Museo Naval


El edificio, de estilo ecléctico, fue construido en 1928 y alberga así mismo el Cuartel General de la Armada, con una impresionante fachada llena de simbolismo. El acceso al Museo Naval se encuentra en el Paseo del Prado.

Museo Naval

Una parte importante de su colección está ordenada cronológicamente en un recorrido histórico desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad. Cuenta con numerosos instrumentos, cuadros, armamento, reproducciones, monedas, medallas, documentos, mapas y otros objetos representativos de cada época.

Museo Naval


Sobre los dos patios interiores, que albergan la construcción naval y los arsenales, se encuentran estas impresionantes cristaleras, delicadamente decoradas con filigranas, figuras y escudos.

Las representaciones de los barcos muestran con todo lujo de detalles los diferentes navíos de cada época, las distintas formas de sus cascos, velas y ornamentación. ¡Mira qué curiosas son las embarcaciones asiáticas durante las campañas del siglo XIX (foto inferior derecha)!

Museo Naval

En la Cámara del Comandante se puede admirar numeroso mobiliario y decoración. Llama la atención el techo, con una  representación de la bóveda celeste. ¿Te suena? Salió en un conocido programa de televisión de temática culinaria ;-)

Museo Naval

El último viaje de la Fragata Mercedes” es el título de la exposición temporal que acoge el museo hasta el 30 de noviembre y en la que se puede conocer la historia de su viaje, rumbo a Cádiz, y de su fatal destino. Su cargamento era de gran riqueza, pues transportaba fondos de la Hacienda pública y de particulares residentes en las colonias americanas.

Museo Naval

¿Conocías este museo madrileño?

No sueltes aún las maletas, el viaje continúa con muchos lugares históricos más.


suscribirse al blog

10 comentarios:

  1. uf,que recuerdos, yo lo visité hace mil años y ya me gustó, bbss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito ver esas maquetas! :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  3. Sabia de su existencia pero nunca lo he visitad, en Madrid la oferta cultural es tan amplia que las visitas siempre se qudan cortas. Me o apunto para la próxima. uena Crónica.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! voy mucho a Madrid y intentare pasarme por este museo en mi próxima visita. Unas fotos muy bonitas y la historia bastante interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que bonito, me hace imaginar historias de piratas :)

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser muy bonito, la verdad, pero hay tantas cosas que ver en Madrid que es una pena que estos sitios se queden un poco en el olvido, no? Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia! Solo espero volver a España con tiempo para recorrer todo lo que me falta!

    http://pensarenviajar.blogspot.com.ar/2014/11/blogger-traveller-noviembre-lugar-con.html

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no lo conocía, tendremos que hacer una excursión, vaya tela el barco asiatico, menudo palacio flotante.
    un saludo,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)