Aguas con encanto en Tenerife

Volvemos a participar en el Blogger Traveller, cuyo tema este mes es “Agua”. Te traemos algunas maravillas de la isla de Tenerife, que visitamos en Diciembre por el cumple de Is.

Nos alojamos en Santa Cruz para poder recorrer toda la isla, por su localización central. Es una ciudad con mucha vida. Su centro histórico, el Barranco de Santos, la zona de la costa con sus piscinas y su auditorio nos dejaron impresionados, es una ciudad preciosa.

Se podía ver Gran Canaria en el horizonte desde algunos puntos de la ciudad y fue muy curioso vivir las navidades, con toda la isla decorada con luces y ponsetias, en manga corta y con tan buen tiempo ☼

Tenerife costa Norte

En el extremo noreste de la isla se encuentra la playa de las Teresitas es una pasada, con su arena blanca traída del Sáhara y sus pececitos por la orilla. Desde allí subimos al Parque Rural de Anaga un impresionante entorno de paisajes espectaculares, miradores desde donde se ve todo el valle y un frondoso bosque de laurisilva típico de Canarias, con mucha diversidad vegetal y animal.


De la zona norte de la isla nos encantó Garachico, donde comimos un pescadito fresco de lujo, La Orotava con sus vistas de toda la ladera del Teide con el mar al fondo y el Puerto de la Cruz, cuyo paseo marítimo y playas vimos al atardecer.

Animales Loro Parque

Lo que más nos gustó del Puerto de la Cruz fue sin duda el Loro Parque. Yo no tenía unas expectativas muy altas, la verdad, aunque me encantan los animales tenía la idea de que había muchos loros y poco más y lo de ver orcas en un zoo me daba más penita que otra cosa… ya me imaginaba yo a Willy agobiado deseando escapar… pero me sorprendió de verdad y ¡¡me encantó!!

Tienen muchísimos animales, con los hábitats bien recreados, mucho espacio, bien cuidados y además realizan una labor muy importante de conservación, investigación, educación y protección desde su Fundación.

Orcas Loro Parque

La experiencia con las orcas me emocionó, son unos animales increíbles, por la tarde cuando no había tanta gente tuve ocasión de acercarme a la piscina cuando no había espectáculo y una enorme orca se paró junto a mí. Tienen una mirada que impresiona, fue una de las experiencias más impresionantes de mi vida!

Es increíble las cosas que hacen para el tamaño que tienen, cómo saltan, giran y la velocidad que alcanzan nadando... Desde entonces son mi animal favorito

Teide y Sur Tenerife

Bajando hacia el sur de la isla nos encantó Candelaria y sus Menceyes apostados en la gran plaza junto al mar, la playa del Médano y aunque es menos especial por lo masificada que está, la playa de los Cristianos, con sol asegurado.

Desde el sur hay una ruta hacia el Teide con unas vistas increíbles durante toda la subida. Otro día hicimos la ruta al Teide desde el este, atravesando bosques y viendo el espectacular mar de nubes de la fotografía.

¿Conoces la isla? ¿Qué es lo que más te gustó?

Te invitamos a visitar al resto de participantes de esta iniciativa.


suscribirse al blog

21 comentarios:

  1. Qué preciosidad... nunca he estado en Canarias, aunque a menudo sueño con ir. Qué interesante tu experiencia con la orca.

    Vosotros que estuvisteis en diciembre: ¿cómo es el clima allí en invierno? Porque en la foto me parece que vas abrigada y yo pensaba que en Canarias uno podía bañarse en la playa todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, fue un viaje genial. Allí el clima es templado, cuando estuvimos hacía de máxima unos 25ºC!! En la foto del Loro Parque llevo un vestido de manga larga pero fino y me puse un pañuelo en el cuello por la tarde porque a la sombra corría el aire, pero al sol hacía calor, sí, sí, para bañarse en la playa en Diciembre ;-)

      Otra cosa es subiendo al Teide, allí clima de montaña, ya ves que estaba nevado. Incluso a los lados de la carretera la gente paraba y jugaba con la nieve :-)

      Te lo recomiendo sin duda, las islas son preciosas!

      Un besote

      Eliminar
  2. Tenerife tiene muchas cosas bonitas, tal como reflejan en vuestro post. Veo que no mencionaron La Laguna, que en diciembre está muy bonita y tiene mucho ambiente. Aunque si repiten Canarias, los invito a visitar La Palma, la isla bonita ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es verdad que no he puesto fotos ni hablado de La Laguna, pero claro que estuvimos y ¡nos encantó! Es una ciudad preciosa, donde además estuvo viviendo y estudiando Is unos años. Nos encantaron sus balcones de madera :-)

      La Palma aún no la conocemos, pero les encantó a mis padres, así que a ver si la visitamos. Gracias!

      Eliminar
  3. Precosas fotos, Tenerife tiene mucho agua no en vano es una isla, siempre me han gustado las oras m´s que los delfines...
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, los delfines también me gusta pero son menos impresionantes, además después de haberlos visto en libertad, no impresionan tanto :-) Pero también son unos animales increíbles, había uno que nadaba por la piscina antes del espectáculo con un ojito fuera del agua cotilleando a la gente! Jaja, era súper gracioso.

      Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Preciosas fotos!
    A mi me encanta Canarias, ese clima es totalmente envidiable.
    Nosotros estuvimos hace dos veranos, pasamos 15 dias en Tenerife y hay un montón de pueblecitos preciosos, el Valle de la Orotava, Los Gigantes, La Laguna... Un paraiso!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina! Sí, es una isla increíble. No la conocía tan bien y me encantó :-)

      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!! Hace años estuve en Tenerife en Golf del Sur (reeeelax total) :P
    Fuimos un fin de semana y no nos dio tiempo de visitar el Loro Parque... :(

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo una estancia más larga para la próxima vez, con un coche de alquiler y 3-4 días se ven muchísimas cosas chulas :-)

      Un besote!

      Eliminar
  6. Yo nunca he ido y es uno de los destinos que tengo pendiente (aunque con mi pánico a los aviones tendré que buscar una alternativa en barco jajaja)
    Me ha gustado mucho la presentación de la isla, la foto del Teide es genial!!!

    Feliz día!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, ir en barco tiene que ser toda una experiencia en sí misma :-)

      Besitos!

      Eliminar
  7. Preciosa!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las fotos y me encanta Tenerife, estuve hace años y volvería a ir, tiene muchas cosas en poco espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, tiene mucha variedad :-)

      Besitos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por lo bien que explicas tu viaje a Tenerife, te doy las gracias porque tengo la suerte de nacer y de vivir en ella.
      Abrazos

      Eliminar
    3. ¡Qué suerte tienes! Es una tierra preciosa :-)

      Eliminar
  9. Wow... me encantan las fotos. Mi madre estuvo en Tenerife hace unos cuantos años y le encantó. Yo como ahora, a ver vuestras fotos preciosas y a ponerme los dientes largos.
    Besicos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora, es una isla preciosa, ya lo verás cuando la visites ;-)

      Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)