Packaging Navideño: cajita de papel DIY

Se acerca la Navidad y te propongo una idea fácil y resultona para empaquetar tus regalos. Se trata de una cajita de papel DIY. ¿Quieres aprender a hacerla?

Cajita papel DIY

Los materiales que necesitas son 2 cuadrados de papel (del mismo o diferente motivo), regla y tijeras. Yo he elegido una combinación de papel craft y papel de regalo con motivos navideños.

Se empieza recortando los cuadrados con 1 centímetro de diferencia. Yo los he hecho de 17,6 y 16,5 cm para que la cajita me quedase de 6x6 cm, pero la puedes hacer más grande si tu regalo ocupa más ;-)

Materiales necesarios

El paso a paso parece complicado pero si lo vas haciendo y mirando las fotos a la vez, es muy sencillo: doblas ambas diagonales, pliegas las cuatro esquinas hacia el centro y luego en 3 partes, realizas cuatro cortes según los puntos 9 y 10 del tutorial y doblas hasta formar la cajita. Voilà!

Tutorial cajita de papel DIY

Una vez lista, la puedes decorar con un lazo de papel, también muy sencillo de hacer. Formas los 8 con las tiras de papel y los pegas unos encima de otros, tienes el tutorial completo de Papelisimo aquí. Sale un lazo más grande que mi cajita, así que he colocado solo las últimas 6 cintas.

Lazo de papel para cajita DIY

Voy a utilizar este tipo de cajitas para empaquetar mis corazones de crochet estas Navidades, si tú también quieres regalar handmade, te invito a que visites mi tienda DaWanda, aún estás a tiempo para que te llegue para Reyes

Cajita de papel DIY

Con esta entrada participo en el reto Packaging Navideño de Facilisimo.

Packaging navideño


Espero que te animes y empaquetes tus regalos de una forma original esta Navidad. Si buscas más ideas, puedes visitar otros post de packaging ¿Cuál es la forma más original de empaquetado que has visto?

¡Hasta pronto!


Productos chulos para hacer tus propias cajitas de papel:


http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

Reto Navidad: cupcakes de zanahoria

Vuelvo a participar en el Reto Facilísimo, este mes con el tema: Navidad con corazón y te traigo mis cupcakes preferidos, de zanahoria y manzana, ideales para estas fechas con sus nueces y su irresistible toque de canela :-)

Navidad cupcakes zanahoria

La anfitriona es Ysnelda del blog Ysnelda Solano, visita su blog para ver el resto de propuestas con este tema tan entrañable.

Reto facilísimo

Me ha encantado hornear cupcakes en nuestra nueva casita: amplitud, luz natural, horno… en Madrid tenía que hacer excursión a casa de mis padres cada vez que quería hornear. Así hemos disfrutado en casa del calorcito y aroma que invade toda la cocina, eso sí, aumenta el apetito y la velocidad a la que desaparecen los cupcakes ;-)

Cupcakes zanahoria Navidad

La receta la tienes aquí, llevan zanahoria, manzana, harina, azúcar, aceite de oliva, huevos, bicarbonato sódico, canela y nueces. De los cupcakes más sanotes, pues llevan fruta y nada de mantequilla. He elegido unas cápsulas navideñas con hojitas de acebo y una decoración sencilla con azúcar glass a modo de nieve.

Qué placer merendar dulces caseros con una taza de té calentito ¡ambiente navideño total!

Cupcakes Navidad zanahoria

Si nos sigues por Instagram habrás visto que también nos ha dado por hacer crepes, son facilísimos y los puedes rellenar de lo que más te guste.

¿Cuál es tu merienda favorita en Navidad?

¡Hasta pronto!


Productos chulos para que decores tus cupcakes para la Navidad:



http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...