Tres tutoriales fáciles de decoración con cartón

Hoy te enseñamos tres tutoriales DIY de decoración que hicimos para nuestra boda (justo hace dos meses ♥), pero que puedes hacer para decorar tu casa esta Navidad o para otro tipo de evento. Son muy fáciles y necesitas muy poquitos materiales para realizarlos. ¿Comenzamos?

Decoración DIY con cartón

Para dar una bienvenida especial y llena de amor, esta corona con forma de corazón es ideal para tu puerta. Solo necesitas cartón y tela de los colores elegidos. Yo he mezclado tul blanco y lila con tela en crudo para darle texturas y tonos diferentes.




El paso a paso es muy sencillo: dibujas el corazón en el cartón con un grosor considerable para que tenga cuerpo, lo recortas, lo forras con tiras de tela, haces unas flores con tiras de tela (puedes seguir este tutorial), pegas bien las flores utilizando una pistola de cola termofusible (te dejo el enlace abajo por si aún no la tienes) y una vez seca, la puedes colgar donde quieras.

Para que tenga un diseño navideño, solo tienes que elegir una combinación de colores o tela navideña ;-)

Corona corazón DIY con flores

Una vez dentro, este Love dará un toque romántico a cualquier rincón. Necesitas cartón y pintura. Por supuesto, puedes adaptar el mensaje a la ocasión (por ejemplo, utilizando el nombre para un cumpleaños).

Primero dibujas la palabra elegida en el cartón con la tipografía que más te guste. Intenta que tenga un grosor aceptable para que aguante bien. Nosotros pusimos doble cartón para que tuviera más cuerpo. Ahora llega la parte más difícil: recortarla. Ten especial cuidado con los huecos interiores, para los que puedes utilizar un cúter (coloca material sobre la mesa para evitar daños; nosotros utilizamos una lámina gruesa de poliespán como ves en la foto). Después solo tienes que pintarla del color que elijas y dejarla secar muy bien antes de colgarla.

Love de cartón

Seguimos reutilizando cartón para hacer el último DIY que te traigo hoy: una letra en 3 dimensiones. Nosotros hicimos nuestro &, pero puedes elegir cualquier letra o figura: estrella, árbol de navidad, etc. Para hacerla, además de cartón, necesitas papel de periódico, cola blanca y pintura.

La elaboración es un poco más laboriosa. Primero dibujamos en el cartón la figura y recortamos 2 veces, además de las tiras para darle la profundidad que queramos, a ser posible dejando algunas lengüetas para pegarlas a ambos lados. Formamos la figura creando el volumen y forramos muy bien con tiras de papel de periódico rasgadas (hazlo con las manos, sin usar tijeras, para que quede mejor). Para ello mezclamos cola y agua al 50 % y vamos mojando muy bien con una brocha, formando varias capas de papel y rellenando bien los huecos interiores. Después, nosotros le hemos puesto una capa de papel de cocina para que quedara blanco y no se transparentaran las imágenes del papel, pero no es necesario si lo vas a pintar de un color oscuro. Nosotros lo pusimos por si acaso.

Para darle un acabado más especial, sobre el color morado le dimos unas pinceladas suaves e irregulares con pintura plateada. ¿Te gusta el resultado?

& de cartón DIY

Ya sabes que nos encanta reutilizar materiales, puedes ver más ideas en nuestra etiqueta reutilización.

Noviembre vuela y dentro de nada ya llega la Navidad, lo que más me gusta es decorar la casa y tener un ambiente navideño acogedor. Pon tu casa preciosa para estas fechas con estas y más ideas navideñas.

¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?

He seleccionado estos materiales para que realices tu propia decoración con cartón. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos directamente en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es un conjunto de telas con diferentes estampados, perfecto para hacer coronas de flores, el segundo es una pistola de cola termofusible para tus proyectos y el tercero es un conjunto de pinturas acrílicas de colores que puedes utilizar para pintar tus figuras de cartón. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:


Y si estás planificando tu boda y quieres encontrar un montón de ideas e inspiración, visita nuestro tablero de bodas en Pinterest :-)

Además, por si no lo conoces y te interesa, te dejo el enlace al servicio de lista de bodas de Amazon:



¡Hasta pronto!


suscribirse al blog

2 comentarios:

  1. Excelente, muy buenos tutoriales para decorar con carton, algunas cosas no las habria podido imaginar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos. Me alegro de que te gusten y espero que pongas algunas en práctica :-)

      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)