Empieza por E: Estrellas

Llegamos a la E del Proyecto de la A a la Z y traemos fotos y curiosidades de nuestro cielo, sobre todo ESTRELLAS. Te dejo que te cuente Isra, que entiende mucho de esto

Las estrellas se agrupan en constelaciones y estas se pueden localizar en el cielo, como si se tratara de un mapa, según la época del año. Hay algunas que pueden observase durante todo el año, son las constelaciones circumpolares (con una declinación inferior a nuestra latitud). Es el caso por ejemplo, de la Osa Mayor en nuestra latitud o mayores. Es curioso que para latitudes cercanas a 90º (cerca del Polo Norte) casi todas las estrellas y constelaciones son circumpolares y para latitudes cercanas al ecuador ninguna es circumpolar.

Constelación Osa Mayor


De cumpleaños con Caperucita

Nuestra sobrinita Nahia cumple hoy 2 añitos y le hemos preparado un regalito temático de Caperucita, que es el tema del Proyecto una Galleta un Cuento de Patty's Cake.

Diadema Caperucita

Me he estrenado con el fieltro, como os chivé por Instagram, donde os enseñé los materiales utilizados. He personalizado una diadema elástica verde cosiendo una Caperucita Roja handmade. ¡Qué guapetona va a estar!

Estuche de sandía para la vuelta al cole

Parece que el verano llega a su fin, han bajado las temperaturas y llegan las primeras lluvias. Así se hace menos dura la vuelta al cole, se acabaron los tirantes y las ganas de playa. Pero un poco de espíritu veraniego siempre viene bien, así que te traigo un estuche de sandía, bien fresquito para que te acompañe este curso.

Estuche crochet sandía


Juego viajero en el Blogger Traveller

Volvemos a participar en el Blogger Traveller enseñándote lugares y rincones bonitos. Este mes el tema es JUEGO ¿te animas a jugar con nosotros?


Te propongo un juego en el que repasaremos los viajes realizados a lo largo de esta iniciativa. Hay tres preguntas y cuatro posibles respuestas (A, B, C y D), que corresponden a entradas de Blogger Traveller pasados, a las que puedes acudir si tienes dudas, aunque son facilitas ;-)


Pintando galletas con flores

Después de un verano sin hornear, hemos vuelto a la carga preparando un detalle dulce para el 89 cumpleaños de mi abu: galletas de vainilla pintadas a mano.

Galletas vainilla flores


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...