Celebrando con minicupcakes de brownie

Hoy mi tesoro cumple 33 inviernos, ahí es ná… ¡Felicidades amor! Es un día especial y esta entrada no podía ser menos, así que ¡vamos a celebrarlo!

Cupcakes brownie


Os invitamos a una ronda de minicupcakes de brownie. Están espectaculares. Fue un experimento y todavía nos estamos chupando los dedos ;-) La receta es muy sencilla:

Ingredientes para 12 minicupcakes:

200 g de azúcar
106 g de mantequilla
2 huevos M
166 g de chocolate negro
80 g de harina
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
1 puñado de nueces

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas en la bandeja de horneado (te dejo el enlace abajo por si aún no la tienes).

Derretimos en un cazo al baño maría el chocolate troceado con la mantequilla. En un bol grande batimos bien el azúcar con los huevos. Añadimos el chocolate caliente y la vainilla y vamos incorporando poco a poco la harina hasta conseguir una masa uniforme.

Repartimos la masa sin llenar más de 2/3 las cápsulas y ponemos unos trocitos de nueces sobre cada cupcake (así todos tienen más o menos la misma cantidad de nuez y queda en la superficie, más bonitos).

Horneamos durante unos 15 minutos. Cuando al pinchar los cupcakes con un palillo, este salga limpio, los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla hasta que estén fríos.

Cupcakes brownie


Y además tenemos que celebrar la recepción de algunos premios blogueros Muchas gracias a Tere y Raquel de Sisters, Naikari de Manualidades con mis hijas y Ainhoa de Un hogar para mis cositas


Para no repetirme con las preguntas, he seleccionado 11 entre las que nos han propuesto, puedes ver más información sobre nosotros y el blog en las recogidas del resto de nuestros premios.

1 ¿En qué ciudad vives actualmente?
Vivimos en Madrid, la ciudad donde nací y cuyos rincones más sorprendentes estoy conociendo junto con Is ¡me encantan nuestros paseos descubriendo calles nuevas y nuestras visitas a museos y edificios interesantes!

2 ¿Sigues algún horario semanal para publicar en el blog?
Intento publicar una o dos entradas semanales aunque no he fijado los días, para tener flexibilidad y lo adapto en función de las iniciativas en las que participo, días especiales (como hoy), etc.

3 ¿Cómo te organizas para preparar las entradas?
Tengo una agenda handmade donde recojo todas las ideas, proyectos, iniciativas, retos y otras informaciones importantes para ir organizándome y llevo un seguimiento del estado de las entradas desde la planificación a la edición, fotos, publicación y promoción en redes sociales.

4 ¿Tu blog es hobby o profesión?
De momento es claramente un hobby, aunque lo intento monetizar para recuperar los gastos que conlleva y me encantaría en algún momento emprender en algo relacionado con el mundo handmade.

5 ¿Cuánto tiempo hace que eres blogger?
En Noviembre hemos cumplido 2 añitos blogueros gracias por seguir a nuestro lado en esta aventura, nunca imaginé que llegaríamos tan lejos!

6 ¿Tienes más blogs aparte de este?
No, este es mi primer y único blog, le tengo mucho cariño y ¡estoy muy orgullosa de él!

7 Antes de ser blogger, ¿visitabas otros blogs?
Sí, leía de vez en cuando algunos blogs.

8 ¿Te ves con el blog de aquí a 8-10 años?
La verdad es que sí, espero poder seguir con él muchos años más aunque tenga que cambiar de ritmo.

9 ¿Qué sientes cuando te siguen y comentan tus trabajos?
Me encanta que estés al otro lado de la pantalla, que me leas, comentes, des a “me gusta” y compartas lo que hacemos. ¡Gracias! Hace que esto tenga sentido y que siga motivada para continuar, pese a todo el tiempo que le dedico cada día.

10 ¿ Has participado en algún reto o intercambio?
Claro, en algunos. Si sigues este blog habrás visto que participo cada mes en iniciativas como diogeneras, Blogger Traveller, Reto Facilisimo, Proyecto de la A a la Z y de vez en cuando en algún sarao más. Estas Navidades he participado en un intercambio de washi tape y otro de sellitos carvados (los has podido ver si nos sigues por Instagram).

11 ¿Tienes tienda virtual?
Aunque el año pasado creé nuestra tienda online en DaWanda, este año he aumentado el número de productos disponibles (principalmente amigurumis de crochet) y le he dado más difusión a través del blog y redes sociales. Si tienes un rato me encantaría que te pasaras a verla y nos dieras tu opinión en el formulario que he integrado en esta entrada, para seguir mejorándola. ¡Muchas gracias!


Concedo el premio a estos 11 blogs, pásate a visitarlos si aún no los conoces porque se lo merecen. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

1. Un detalle diferente
2. Mis nancys, mis peques y yo
3. De todo un poco
4. Té con limón y canela
5. 1000 Manualidades fáciles
6. El Pegotiblog
7. Elenarte
8. Lamarita DIY
9. Manualidades caseras
10. Los versos y los reversos
11. Chuchespop

Como siempre, podéis elegir el premio que queráis, por si ya tenéis alguno ;-)

Os recuerdo que las normas del premio son:
• Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió
• Responder a las 11 preguntas sobre ti para que podamos conocernos un poco mejor
• Conceder el premio a 11 blogs que admires y que tengan menos de 200 seguidores
• Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo
• E informar a los blogs de su premio

Mi enhorabuena a todas por vuestros blogs y ¡muchos besitos!

He seleccionado estos utensilios para que prepares tus cupcakes de brownie. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es la bandeja de horneado de Wilton que utilizamos nosotros para hornear minicupcakes, el segundo es un conjunto de boles para tus recetas y el tercero es un cazo especial para baño maría que te facilitará la preparación. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:
chulos relacionados:



¿Has versionado alguna vez un postre? ¿Cuál y cómo? ¿Qué te parece nuestra versión de brownie en cupcakes? Te invito a ver nuestros cupcakes de Ferrero Rocher.

suscribirse al blog

22 comentarios:

  1. Antes de nada ¡¡¡Enhorabuena por este premio!!! Te mereces este y muchos más, tienes un blog muy "chuli". Felicidades también a tu media naranja, tiene que estar encantado con esas cupcakes que tienen una pinta deliciosa... Y muchas gracias por pensar en mi para otorgarme un premio...¡¡me hace mucha ilusión!!
    Un besito enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) Me alegro de que te haga ilusión recibirlo!

      Un besote

      Eliminar
  2. Muuuuuchas gracias por tu nominación y felicidades por tu premio! Yo tuneo mucha repostería y así sabe luego... gua gua guaaaa. Me quedo a leerte. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ummm... que pintaza! Muchas felicidades a tu amor y muchas felicidades tambien por los premios recibidos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ñam ñam qué ricos!!! Con lo que cuentas y la pinta que tienen, deben ser una deliciaaaa, con la boca agua me quedo :) Espero y deseo que acabéis de pasar un muy feliz día de cumple!!!
    Muchísimas felicidades por todos los premios, merecidísimos, of course!!! :)
    Y muchísimas gracias por pensar en mí para otorgarme el premio, qué iluuuu!!!
    Muy buen finde!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna, pasamos un día genial :-) Merecidísimos los premios otorgados!

      Besitos y buen finde!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Olga, por acordarte de mi para el premio y valorar mi blog. Me hace muchísima ilusión. Enhorabuena a ti por tu premio y por esos mini cupcakes, que, con esos trocitos de nueces tienen que estar buenísimos. Feliz Navidad. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana :-) ¡Es un placer repartir premios a blogs llenos de cariño y esfuerzo!

      Bestios y Feliz Navidad

      Eliminar
  6. Eso tiene que estar de muerte...Muchas felicidades a tu tesoro y que cumpla muchos más.. Enhorabuena por el premio y por pensar en mi me ha hecho mucho ilusión...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Inma!! Me alegro de que te haya hecho ilusión :-)

      Besitos

      Eliminar
  7. Estas navidades he hecho mis primeros mini cupcakes, porque ya tengo molde!!!! así que me llevo la receta para probar con esta que tiene una pinta!!! uhmmmmm!!!!
    Gracias por nombrarme....

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta Olga! Me has dejado con ganas de hacerla. Se ven deliciosos y lo mejor es que son fáciles de hacer :P
    Mil gracias por el premio para mi blog, te lo agradezco muchísimo. Besos y el mejor año para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana :-) Ya verás qué ricos están, anímate a hacerla.

      ¡Feliz Año!

      Eliminar
  9. Gracias Olga!! qué pintaza tiene tu receta, me la guardo ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)