Lámina DIY con chalk paint y stencil

Este mes el Reto Facilisimo consiste en probar algo nuevo y he aprovechado para hacer una lámina con chalk paint utilizando un stencil. Dos técnicas nuevas que llevaba tiempo con ganas de intentar ;-)

Lámina DIY chalk paint


La anfitriona es Anna del blog De todo un poco y en su entrada puedes ver el resto de creaciones de las participantes, probando cosas nuevas.

Reto facilisimo

La lámina de madera y el chalk paint los compré en Delipapel, con el vale que me tocó en su sorteo. He utilizado un stencil con una frase que me encanta de un libro de stencils (dejo el enlace abajo por si lo quieres). Además, solo se necesita cinta de carrocero, pincel o brocha y pintura que haga contraste para las letras.

Tutorial lámina DIY chalk paint


Los pasos son muy sencillos: lo primero, para dejar el borde de madera vista, es proteger la lámina de madera con la cinta. A continuación se pinta con chalk paint, este es de Fleur, azul Copenhague (precioso color y preciosa ciudad en la que tuve la suerte de vivir un año y medio de mi vida de universitaria). No hace falta tratar la madera previamente y, aunque solo le he dado una capa para que quedara más rústica, se le puede dar una segunda capa de chalk paint. Se deja secar bien y se retira la cinta.

Lo siguiente es escribir el mensaje, se fija el stencil a la lámina y se pinta en plateado la frase elegida. Para que quede bien recomiendo escurrir el exceso de pintura del pincel y pintarlo dando toques desde arriba. He utilizado una pintura acrílica para modelismo que compramos para una maqueta de Is, dejo el enlace abajo por si te gusta cómo queda. Le da un brillo chulísimo. Por supuesto puedes utilizar pintura blanca, rotulador de tiza... Una vez seco, se retira el stencil con cuidado y ¡a disfrutar de tu lámina!

Lámina chalk paint stencil

Ahora nos falta hacerle un par de agujeros y colgar la lámina en la pared con un tramo de cuerda. ¡Bienvenida al hogar de las sonrisas!

¿Has probado este tipo de pintura? ¿Qué frase le pondrías a tu lámina?


Productos chulos relacionados:

suscribirse al blog

39 comentarios:

  1. Esta es una frase muy bonita , y os ha quedado muy mono. bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Hay muchas frases chulas más así que iré haciendo más láminas :-)

      Un besote

      Eliminar
  2. Me gusta mucho cómo te ha quedado!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz, la verdad es que ha resultado más fácil de lo que pensaba y ha quedado (casi) bien a la primera :-)

      Besitos

      Eliminar
  3. Me encantan las cosas sencillas y resultonas como esta tuya. Muy chulo pero espero que encuentres mas de una razón para sonreir a diario. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Makarmen, por supuesto que no faltan razones ni sonrisas :-)

      Besitos!

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial, y con esa frase...es perfecta del todo!!! :)
    Muchas gracias por participar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna estoy muy contenta con el resultado, para ser la primera vez no ha quedado nada mal ;-)

      Un besote

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado!!! Parece muy sencillo de hacer, y además tiene un montón de posibilidades...¡¡muy chulo!! La frase es perfecta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia :-) Lo más complicado es el stencil, de hecho si te fijas mucho hay un par de fallitos, pero lo del chalk paint me ha encantado, así que iré llenando nuestra casita de azul Copenhague ;-)

      Besitos!

      Eliminar
  6. Qué fácil parece... la pintura es otra cosa pendiente para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabet, puedes probar sin miedo con el chalk paint que es súper sencillo y muy socorrido :-)

      Un besote

      Eliminar
  7. Una técnica muy sencilla que da muy bonitos resultados, el color precioso.
    Creo que también puede servir con diferentes patrones, como flores o dibujos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Claro, hay un montón de posibilidades y venden stencils con todo tipo de detalles. De hecho le puse en un par de esquinas unas hojas de hiedra con un stencil que tenía por casa pero me parece que ha quedado demasiado recargada...

      Besitos

      Eliminar
  8. Aich, afortunadas vosotras que tenéis esa maravilla de pintura a mano. Aquí no hay nada que se le parezca y solo me queda la opción de hacermela yo misma (quizás en otra edición de probar cosas nuevas).
    La lámina muy chula y el mensaje muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, la puedes hacer tú misma o comprarla por internet (el enlace a Amazon está en el texto). Es súper fácil de aplicar, cunde un montón y los colores que tienen son preciosos :-)

      Un besote

      Eliminar
  9. Pero que chulo te ha quedado me gusta la técnica.... te ha quedado genial me encanta como todo lo que haces...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma :-) Tengo ganas de probar en otras superficies y con otras técnicas, la chalk paint da mucho juego!

      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Qué bien te ha quedado!
    Una idea bien interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naikari, no me extraña que esté el chalk paint tan de moda últimamente, me ha encantado utilizarlo :-)

      Besitos

      Eliminar
  11. Ya conocía la técnica de stencil, fácil y resultona! Y tu lámina ha quedado muy bien.. con la frase escogida has acertado de pleno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi, con el stencil hay que tener mucho cuidadito, pero queda muy chulo. Y tengo muchas más frases chulas ;-)

      Un besote

      Eliminar
  12. Me gusta y mas con esa frase tan positiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Deseando probar muchas más técnicas que que tengo pendientes :-)

      Besitos

      Eliminar
  13. Tengo un bote de chalk piant rosa y me has dado una buena idea para usarlo por fin. Un beso

    ResponderEliminar
  14. que bueno es compartir porque asi he encontrado tu blog, la idea me gusta un montón y me da que seguro la acabo usando, muchas gracias Un besote

    ResponderEliminar
  15. Así da gusto estar en casa con una frase que te recuerde que hay que sonreir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loles, nos encantó la frase, aunque sonrisas en casa no faltan :-)

      Un besote

      Eliminar
  16. Que bonito te ha quedado!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)