Cómo convertir un rollo de papel en servilleteros

Volvemos a participar en el reto Diogeneras. Hoy reutilizamos rollos de papel para convertirlos en unos coloridos servilleteros.

Servilleteros


Para realizar este DIY solo necesitas los rollos, cola blanca y trozos sobrantes de hilo grueso. Los nuestros son restos de realizar amigurumis de crochet.

Materiales servilleteros

La elaboración es muy sencilla: lo primero se corta cada rollo en cuatro trozos (o menos, si los quieres más anchos) y se seleccionan los hilos más larguitos, que permitan al menos dos o tres vueltas alrededor del rollo.

A continuación, se encola la parte exterior del rollo por tramos y se va enrollando el hilo alrededor, dejando un poquito al comenzar y al terminar cada hebra de hilo. Por último se pegan con cola los extremos en el interior para que queden ocultos y bien rematados.

Tutorial servilleteros


Ya tenemos unos vistosos servilleteros handmade con los que sorprenderás a tu familia y a los invitados. Además, es una manualidad que puedes hacer con los peques de la casa porque es muy sencillo y les va a encantar el resultado.

Servilleteros reutilizando

Llevaba tiempo queriendo hacer unos servilleteros reutilizando rollos de papel, pero he tardado en decidir la técnica. Creo que ha merecido la pena la espera ;-)

He seleccionado estos artículos para tus propios proyectos de reutilización. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es la cola blanca que yo utilizo para este tipo de manualidades, el segundo es un conjunto de hilos de colores variados que te servirán también para hacer amigurumis y el tercero son unas tijeras especiales para zurdos. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:



¿Qué te parecen? ¿Has personalizado tus servilleteros con rollos utilizando alguna otra técnica?

No te pierdas el resto de propuestas diogeneras de este mes.

suscribirse al blog

45 comentarios:

  1. Oh que chulo! Yo tambien voy guardando los sobrantes de hilo de crochetear por si se me ocurria algo para hacer con ello, y la tuya me parece una muy buena idea ^_^.

    Un saludoo!

    Ocupando las horas

    ResponderEliminar
  2. te han quedado muy bonitos!!! una idea genial ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, sencilla, vistosa y útil.
    Me lo anoto para hacer regalitos en el cole.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, me alegro de que te sirva :-) Les sorprenderás seguro!

      Besitos

      Eliminar
  4. qué original Olga!
    super chulos! con la cantidad de sobrantes de hilo, cordones, lazos y lanas que hay por casa!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! Ya sabes qué puedes hacer con ellos, yo los guardaba por si me servían para detalles pero son demasiado peques hasta para eso. Con este DIY he encontrado la mejor alternativa para no tirarlos :-)

      Un besote

      Eliminar
  5. muy bonita combinacion de lanas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, se puede jugar con los tonos y combinaciones para darle el color que queramos, para contrastar con nuestras servilletas verde lima, he preferido mezclarlos casi todos ;-)

      Eliminar
  6. Me gustan mucho! Son muy alegres! Me apunto la idea!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria. Los puedes hacer con tus alumnos como regalo para día de la madre ;-)

      Besitos

      Eliminar
  7. Que chulos y étnicos :D

    Feliiz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Mel, han quedado muy étnicos ;-) Gracias!

      Besitos, igualmente!

      Eliminar
  8. Qué bonitos quedan con ese colorido, tienen un aire étnico, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! También quedarían genial para una fiesta de temática Mejicana ;-)

      Besitos

      Eliminar
  9. Qué original y qué bien quedan!! Son precioso y súper alegres :D
    Idea guardada!!!

    Feliz finde! Besotes!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Me alegro de que te guste la idea :-)

      Un besito

      Eliminar
  10. qué sencillos y resultones!! me gusta mucho la idea!
    gracias por participar!
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla, el mes pasado no pude participar y ya tenía mono diogenero ;-)

      Besitos

      Eliminar
  11. anda!!! que bonitos quedan!!!! sencillo pero muy resulton !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Eii que idea tan chula :)
    Quedan muy veraniegos jajaja ideales para ahora

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Bueno Olga, me lo copio pero ya!! Hace poco estuve pensando en hacer unos y mira por donde ya tengo modelos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Vanesa, muchas gracias. Ya verás lo fáciles que son :-)

      Un besote!

      Eliminar
  14. ¡Son chulísimos, Olga!
    Me encanta la idea, asi q te la copio para hacer unos para este verano :-)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Susana, seguro que te quedan preciosos. Muchas gracias.

      Besitos!

      Eliminar
  15. Me encanta el resultado!!! me recuerdan a las artesanías étnicas, será por eso que me gustan tanto
    Besos
    Mica

    ResponderEliminar
  16. quedan preciosos para lo sencillo que es! Lo voy a hacer!! :-)

    ResponderEliminar
  17. Muy muy original y bonito. Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Un gran uso para el rollo de papel, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena idea! Para lo que da de sí el rollo de papel ;D
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)