Reflexiones: comportamientos en el metro

En el metro de Madrid hay algunos comportamientos paradójicos que me llaman mucho la atención.

Los he descubierto porque gracias a un proyecto en una empresa en el que estoy trabajando, he vuelto a viajar en metro por las mañanas de manera regular.


Metro Madrid

Me parece muy sorprendente como la gente corre cuando ve el metro llegando o en la estación. Por las mañanas la frecuencia entre cada metro es de no más de 3 minutos. Corren de forma desesperada, luchando contra la marea que sale de cada vagón, chocando con la gente en bastantes ocasiones y metiéndose en los vagones abarrotados. ¿Tan mal van de tiempo?
En esas ocasiones esquivo con cuidado a la gente que sale, busco un vagón sin demasiada gente y si es necesario dejo irse al metro para situarme tranquilamente a la altura del andén que mejor me viene para la salida y esperar leyendo al siguiente metro, con menos gente.

Lo más paradójico de esto es que a la hora de salir, son muy pocas las personas que suben andando por las escaleras mecánicas. La mayoría se quedan paradas, incluso la gente joven.

Yo no practico ningún deporte de forma regular, pero me gusta mucho andar y aprovecho para subir las escaleras del metro andando. No suele haber más de 3 tramos de escaleras y subiendo a un ritmo moderado (tampoco hace falta subirlas corriendo), supone un ejercicio tonificante y nada estresante

No sé si será cuestión de psicología, pero no me parece muy lógico. Las personas que tengan tanta prisa la tendrán igualmente al bajar, al subir y al salir del metro, no? ¿Por qué les da tanto pánico “perder” 3 minutos en esperar al siguiente tren pero les da igual ahorrar esos 3 minutos en subir y bajar las escaleras andando?

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Eres de las personas que corre o de las que espera? ¿Subes las escaleras mecánicas andando o parada?

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

6 comentarios:

  1. Jajaja... Buena reflexión.
    Yo soy de las que espero.otro tren si ese va muy lleno; prefiero ir un poco mas desahogada.
    Por otro lado, suelo salir con tiempo mas que suficiente... Soy puntual, que le voy a hacer.
    Ademas suelo subir las escaleras andando, por lo menos un tramo.
    Ahora ya no tomo el metro en horas punta, es lo que tiene estar en el paro, y ya no vivo las escenas que tan bien describes.
    Y ¿que me dices de los que se sientan como en el sillon de su casa, con las piernas cruzadas y el periodico abierto de par en par?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías Carolina ;-) Por suerte la falta de puntualidad no es generalizada. Dentro se ve de todo, esta mañana habiendo sitios libres ha entrado un chaval y del tirón se ha sentado en el suelo...
      De momento tengo la suerte de trabajar aunque es solo media jornada hasta fin de año, después se verá...

      Muchos besitos!!

      Eliminar
  2. Jajajajaja, ¡me parto! Yo soy de las que jamás corre para coger el metro. También es verdad que yo voy a todas partes con tiempo de sobra, precisamente porque me gusta ir relajada y sin correr. Lo malo es que mi chico es justo lo contrario, le da una rabia tremenda "perder" los metros, cosa que me deja a cuadros, porque efectivamente, en 5 minutos suele pasar otro, jajaja. Si va a tardar 10 o 15 minutos, vale, a mí también me da un poco de rabia, sobre todo en Berlín cuando hace frió... pero no es lo habitual. Eso sí, en las escaleras mecánicas yo suelo ser la "vaga" y él el que prefiere andar... y este se debe a que yo tengo menos fondo físico, y "sudo" enseguida bajo mis 4 abrigos berlineses, y no me gusta ir sudada salvo que vaya a casa a ducharme. Prefiero dejar el ejercico para el gimnasio. Aunque sé que sería mejor subir las escaleras como hace mi chico. En fin, que una de cal y otra de arena :P. ¡¡Besos!!
    ¡Me gusta esta nueva sección! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas a Isra, Mónica :-) Siempre quiere salir con un montón de tiempo por si surgen imprevistos. Yo voy con tiempo pero justo. Así que cuando vamos juntos no subimos andando, además así podemos seguir hablando y dándonos mimitos ♥

      Me alegro de que te guste la nueva sección, próximamente más reflexiones ;-)

      Mit sonnige Grüße :-)

      Eliminar
  3. Yo hago igual, subo andando! Tienes toda la razón! Muy bueno el post ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)