Mini cupcakes de limón con vídeo-tutorial de plumeria

Receta fresquita para el calor ☼ mini cupcakes de limón!! Están decorados con buttercream de limón y unas plumerias de fondant que traen vídeo incluído.

Estas flores típicas de climas tropicales tienen un intenso y agradable olor, con el vídeo tutorial que te traigo las podrás realizar fácilmente y en poco tiempo ;-)

Cupcakes limón plumerias


La receta está inspirada en la de Cupcakes y Tartas y es esta:

Ingredientes (para 12 cupcakes o 24 mini cupcakes):


225 g de azúcar
110 g de mantequilla
2 huevos M
250 g de harina
1,5 cucharaditas de levadura química
100 ml de leche
4 cucharadas de zumo de limón

Para la crema:
240 g de icing sugar
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º y colocamos las cápsulas en la bandeja de horneado para mini cupcakes.

En un bol grande batimos bien el azúcar con la mantequilla. Añadimos los huevos, batiendo de uno en uno. En otro bol tamizamos la harina y la levadura e incorporamos la mitad a la mezcla anterior. Añadimos la leche y el zumo de limón y sin dejar de mezclar, incorporamos el resto de la harina.

Repartimos la masa sin llenar más de 2/3 las cápsulas y horneamos durante 12 minutos. Cuando al pinchar los cupcakes con un palillo, este salga limpio, los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla hasta que estén fríos.

Cupcakes limón

Para hacer la crema tamizamos el azúcar en un bol grande junto con la mantequilla. Cubrimos con un paño limpio y batimos con una batidora eléctrica, un minuto a velocidad baja y 5 minutos a máxima velocidad. Cuando le falta un minuto a la crema, añadimos el colorante amarillo y terminamos de batir.

En este caso he aplicado la crema con la boquilla 1M haciendo pequeños rosetones desde el exterior al centro del cupcake (te dejo el enlace abajo por si aún no la tienes).

Cupcakes limón con buttercream

Sobre los mini cupcakes colocamos las plumerias de fondant, que se realizan como ves en este vídeo. Espero que te resulte claro y útil

El sabor es suave y nada ácido, quedan muy ligeros. La plumeria que acompaña la foto de abajo es un abalorio de fimo que compré en el DIY show, me encanta esta flor!
Cupcake de limón con plumeria
Muchos besitos y resérvate un huequito, que en la próxima entrada te traigo una nueva receta del sur! Productos chulos relacionados:
suscribirse al blog

4 comentarios:

  1. Qué ricos!
    Te han quedado estupendos, muchas gracias por el tutorial.Haber si me decido de una vez y me atrevo con el fondant!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemí :-)

      Anímate a probarlo, tiene tantas posibilidades...

      Un besazo

      Eliminar
  2. Que bonitos y seguro que riquísimos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)