Regalos en óleo que dejan huella

De pequeña iba a clases de pintura en mi colegio y en el centro cultural de mi barrio. Trabajábamos diferentes técnicas, sobre todo con ceras, pero también algo de acuarela, óleo, pastel, lápices, etc. Me gustaban sobre todo las ceras por su versatilidad de texturas, su aplicación uniforme y su acabado brillante.

Utilizando esta técnica me presenté, como cada año, al concurso para carteles de las fiestas del Día del Niño de mi barrio. Y en el 1995, con 12 años, gané!! ☺ Carteles con mi dibujo decoraron durante semanas el barrio (aún están presentes en casa de mis padres y mis abuelos) y además me dieron un montón de regalitos! jeje



Cartel Día del Niño

Pocos años después comencé a pintar con óleo por mi cuenta. Me gustaba sobre todo la facilidad para mezclar los colores creando tonos que se funden entre sí. Con esta técnica he sido prácticamente autodidacta, experimentando y mejorando con cada nuevo cuadro.

El origen de mi vuelta a la pintura fue por un cuadro que nos encantó en un hotel de Italia, donde pasamos unos días de vacaciones. Mi versión personal está plasmada en un lienzo que decora nuestro recibidor.

Cuadro flores

Tras retomar los pinceles tenía muchas ganas de seguir pintando y por mi cumpleaños mis amigos me regalaron un maletín muy completo de óleos y algunos lienzos, gracias!!!

Mi madre me recordaba el encargo que me había hecho hacía algunos años… “me encantaría poner un cuadro en óleo tuyo en el baño” y me propuso que fueran unas calas. En su cumpleaños le sorprendí cumpliendo ese “deseo” y este fue el resultado.

Cuadro calas

El tercer óleo que salió de mis manos fue un regalo a mi suegri. Vino a visitarnos a Madrid y le encantaron mis otros cuadros. Y qué mejor que plasmar esos maravillosos atardeceres sobre el mar de su tierra en un lienzo

Cuadro faro

¿Cuál es tu experiencia con la pintura? ¿Qué técnicas utilizas?

Productos relacionados:


suscribirse al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)