De estreno con cupcakes de oreo

Mis padres me han regalado una batidora de varillas para las cremas de los cupcakes y estoy encantada. Así es mucho más fácil conseguir la consistencia adecuada de las cremas. Este es el secreto de mis cupcakes románticos red velvet con un merengue tan espectacular.

Ahora ya puedo preparar cupcakes en condiciones, así que aprovecho para contarte en profundidad el paso a paso para su preparación.

Cupcake oreo



Los primeros cupcakes que hice estrenando la batidora son de oreo y seguí la receta del libro de Alma.

Muy importante antes de comenzar a preparar cupcakes es no olvidar que la mantequilla para las cremas tiene que estar a temperatura ambiente, por lo que debes sacarla del frigorífico al menos 2 horas antes.

Mientras preparas la masa, se pone a calentar el horno con la rejilla dentro y se colocan las cápsulas de papel en la bandeja especial para hornear cupcakes. Cuando la masa esté lista y el horno caliente, se distribuye la masa uniformemente (no se deben llenar las cápsulas más que 2/3) y se hornean los cupcakes siguiendo las indicaciones de temperatura y tiempo de la receta. En nuestro recetario puedes encontrar muchas opciones de masas y cremas.

Horneado

Te recomiendo colocar la bandeja del horno bajita para que los cupcakes queden en el centro. Fíjate que pongo la rejilla del horno hacia abajo, pues es más fácil introducir y sacar el molde sin quemarse. Además, uso la función arriba y abajo y así se hacen uniformemente.

Pinchando con un palillo la masa, sabrás que está lista cuando salga limpio. Se dejan enfriar 5 minutos en el molde y luego se pasan a una rejilla para que no cojan humedad.

Rellenado

Para darles más jugosidad y sabor, se pueden rellenar utilizando un descorazonador de manzanas para hacer un hueco en el centro donde introducir el relleno. Para estos he utilizado sirope de chocolate.

La receta de cupcakes de oreo lleva una crema de queso o cream cheese icing que se hace batiendo los ingredientes con una batidora de varillas eléctrica (a mano es prácticamente imposible lograr la consistencia adecuada porque hay que batir a gran velocidad durante mucho tiempo).

Batidora

Por cierto, el cream cheese icing se derrite fácilmente por el calor, por lo que lo debes mantener refrigerado.

En esta ocasión, he cubierto los cupcakes con la crema de queso usando una espátula. Los he decorado con media galleta y he aplicado un pegotillo de crema con la manga pastelera sin boquilla, haciendo un pequeño agujero en la punta.

Cupcakes oreo

No olvides que estamos al otro lado de la pantalla. Si tienes cualquier pregunta, comentario, sugerencia o nos quieres saludar, escríbenos o deja un comentario.

He seleccionado estos utensilios para que prepares y decores tus cupcakes. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es la batidora de varillas que utilizamos, el segundo es una bandeja de hornear cupcakes como la nuestra y el tercero es un descorazonador de manzanas que puedes utilizar para rellenar tus cupcakes. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:


¿Has horneado alguna vez cupcakes? Cuéntanos tu experiencia y qué tipo de batidora utilizas.

suscribirse al blog

4 comentarios:

  1. Muy muy ricos, yo los he hecho alguna vez y siempre se acierta, sobre todo si hay niños

    Besos

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar deliciosos :)
    en cuanto tenga un ratillo tengo que hacerlos jejejeje

    besos

    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí lo están :-)

      Anímate y mándanos una fotito del resultado!

      Un besote

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)