Primeros pasos en repostería creativa

Todo comenzó hace unos meses, cuando conocí los cupcakes a través de Facebook y el “me gusta” de una amiga. Desde entonces disfruto con frecuencia de las maravillosas creaciones que hay por la red y de mis experiencias en la cocina, de las que ya iré contando.

Cupcake fondant

Para conocer más de cerca lo que eran los cupcakes visité Expotarta. Aluciné con esas obras de arte llenas de color y detalles ¡¡Y encima se podían comer!! Me decidí a intentarlo. La cocina, y en especial la repostería, me han gustado desde pequeña, no se me da mal (nunca se me quemaron mis peque-recetas, jeje).


Stand Expotarta

La limitación era nuestra cocina… es mini y no tenemos horno. Así que necesitaba “invadir” a mi madre (menos mal que la tengo muy cerquita).

Visité un montón de tiendas online y alguna física para ver dónde podía encontrar lo que necesitaba, me hice un recetario con las recetas que más me gustaron de las webs y blogs que sigo (gracias por compartir vuestro trabajo) y finalmente, como no me decidía, mi chico me regaló un curso genial en Dulces Ilusiones.

Resultó que al ser agosto éramos pocas y lo disfruté mucho. Aprendimos un montón de cosas e hicimos unos cupcakes preciosos ¡y riquísimos! Encantaron a toda la familia. Gracias Natalia!!

Cupcakes curso

La masa de los cupcakes la hicimos de vainilla y los rellenamos con sirope de diferentes sabores. Después, los cubrimos bien con merengue suizo ayudándonos de una espátula y los decoramos con diferentes técnicas. En tres aplicamos merengue con manga pastelera y en otros tres fondant. Utilizamos la boquilla 1M para los rosetones y la 233 para el césped. Practicamos diferentes técnicas de modelado, usando cortadores y texturizadores.

Pude ver el magnífico trabajo que desarrollan, es impresionante y tuve la suerte de ver una tarta de un pedido que vinieron a recoger mientras estábamos en el curso, ¿a que es preciosa? Es de "El Libro de la Selva" y estoy segura de que a Juanjo le encantó

Dulces Ilusiones

Tienen una tienda muy completa y tuve la ocasión perfecta para hacerme con un kit de inicio nada despreciable: colorantes rojo, amarillo y azul, cacao, icing sugar, estecas para modelar, fondant blanco, bandeja para hornear 12 cupcakes, rotulador comestible de chocolate, cápsulas para cupcakes, cortadores de mariposa e iguana, cajas para transportar cupcakes, aroma de vainilla, boquillas 1M y 233 para césped, mangas desechables, adaptador y un rodillo para fondant. Tendrías que haber visto la cara de mi chico cuando llegó a recogerme… jeje!

Materiales e ingredientes cupcakes

Llegué a casa más feliz que un regaliz, ¡¡con mis cupcakes, mis compritas y mi diploma!!

¿Has hecho algún curso de repostería creativa? ¿Qué tal fue tu experiencia?

Productos relacionados:


suscribirse al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)