Cómo personalizar una libreta DIY

Hoy traemos un DIY muy sencillito para personalizar una libreta o cuaderno. Seguro que tienes por casa libretitas de propaganda que no utilizas porque no te gusta su diseño. ¡Hay solución!

Libreta DIY

He utilizado pegatinas blancas, papeles estampados de diferentes motivos en tonos verdes y marrones y una pegatina de fresita con relieve que le da un toque de color!


Como la libreta tenía propaganda en las tapas, lo primero ha sido cubrir bien la impresión con las pegatinas para evitar transparencias.

Forrando libreta

A continuación se forran ambos exteriores con el estampado verde cubriendo toda la superficie y doblando el papel hacia dentro para que queden los bordes bien cubiertos y fijos.

Libreta personalizada

La portada la he decorado con un rectángulo en papel craft y otro cortado en ondas en verde ácido. Los he colocado en la esquina inferior derecha, con la fresita encima ;-)

La cara trasera está adornada con un rectángulo verde liso en el lateral, haciendo contraste con el lápiz colocado en el interior.

Libreta personalizada

La contraportada lleva un papel de lunares multicolores sobre beis y le he puesto un bolsillo de papel craft con una etiqueta verde, para que os puedan dejar mensajitos ;-) Hay que medir y recortar muy bien el papel para que se cubra por completo y pegar muy bien las esquinas.

En la contraportada trasera he colocado una cinta de papel para sujetar el lápiz y lo he cubierto con un papel estampado en pergamino, dejando que se viera el bordecito en verde. ¡Me encanta cómo queda el contraste de los colores!

¿Qué te parece? ¿Te animas a personalizar alguna libreta?


suscribirse al blog

6 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado! La pegatina de fresita es lo más, le da un toque genial!
    Yo también soy muy de decorar las libretas, aunque mi material de scrap da un poco de pena jajaja

    Feliz día!!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, ya ves que es muy sencillo, no utilizo materiales especializados ni técnicas elaboradas. Con algún detallito le da otro aire :-)

      Besitos, igualmente!

      Eliminar
  2. Me encanta el resultado! Yo también hago cosas así de vez en cuando... tengo que volver a ponerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, ya sabes que aunque cuesta ponerse, el resultado merece la pena :-)

      Besitos

      Eliminar
  3. Muy chulo!! Es muy buena idea para personalizar nuestras libretas de notas, bocetos, ...se me están ocurriendo varias cosas..jeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu! Me alegro, seguro que te quedan genial :-)

      Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)