Minicupcakes de Ferrero Rocher, ¡ahí queda eso, Ambrosio!

Aquí están mis primeros minicupcakes. Con todo el sabor y el encanto de los cupcakes, pero en pequeñas dosis. Perfectos para picar con el café, a media mañana, en cualquier celebración… Además, no llenan tanto y puedes probar diferentes sabores. Es imposible comerse solo uno.

Mini cupcakes Ferrero


Para que veáis la diferencia de tamaño, les acompaña un cupcake tamaño estándar, mi desayuno favorito.

Mini cupcakes vainilla

Sabor Ferrero Rocher... el bombón más increíble y rico del mundo. La versión de mis bombones favoritos en cupcakes ha consistido en una base de bizcocho de vainilla, un relleno de Nutella, decoración con merengue de Nutella y con trocitos de almendra crocanti por encima. ¡¡Están requetebuenos!! A ver cómo mejoras esto, Ambrosio :-p

Se me ocurrió "inventarlos" por uno de esos magníficos bomboncitos con los que me sorprende de vez en cuando Is después de cenar y que sin excepción, dibujan una gran sonrisa en mi cara

Mini cupcakes Ferrero

¿Has visitado la sección Recetario? Está mejorada para que puedas encontrar todas las recetas del blog, también las saladas. Con el nuevo diseño de texto sin imágenes, la página se carga más rápidamente y puedes ir de forma fácil a la receta que te interese.

Dentro de cada receta puedes encontrar los detalles, las imágenes y enlaces a los cupcakes de cada sabor. Me parece mucho más práctico. Ya me dirás qué te parece.

Cupcake de Ferrero


Para estos minicupcakes utilicé cápsulas para trufas y el molde para minis (te dejo el enlace abajo por si aún no lo tienes). Al repartir la masa, hay que tener cuidado para no echar demasiada. Máximo 2/3 del molde, como con los cupcakes normales. El horneado se hace a la misma temperatura (160 ºC) pero solo unos 12 minutos.

Mini cupcakes Nutella

El merengue de Nutella se hace preparando el merengue suizo y, al final, se le añade Nutella al gusto y se bate un poco más para que no pierda cremosidad. Nunca he rebañado el bol de la crema a dedazo limpio con tanta alegría

Apliqué el merengue con las boquillas 77 (en espiral) y 106 (florecillas) en los minis y con la de pétalo en el cupcake grande. Me encantan las rosas de crema.

Para los más golosos y de mayor saque, en la versión grande se puede poner un Ferrero encima para culminar la decoración, a modo de guinda. Hay que darse prisa, que los retiran durante el verano.

Cupcake Ferrero Rocher

Si te pudiera enviar un poquito de su olor… abre el apetito de una manera… ¿Por qué no se habrá inventado todavía algo para enviar olores?

He seleccionado estos artículos para que prepares tú misma unos riquísimos cupcakes. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es una bandeja de minicupcakes para el horno como la que tenemos nosotros, el segundo son unas cápsulas para cupcakes mini y el tercero es una boquilla de flor que puedes utilizar para la decoración. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:



Si algún día tengo un negocio físico, habrá minicupcakes de degustación para los clientes. Prometido.

suscribirse al blog

30 comentarios:

  1. Pero que maravilla, estupendo, se me agotan los elogios. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenos, que sepas que se me esta haciendo la boca agua, la rosa te ha quedado preciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía! La rosa es súper sencilla y me encanta como queda :-)

      Un besito

      Eliminar
  3. Ay, que hambre ver esto a estas horas... Me encanta cómo ha quedado la rosa de cupcake grande, da pena comerselo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo buenos que están, pena ninguna Isabel ;-)

      Gracias y un besazo!

      Eliminar
  4. Jó que ricos!

    A mi me encantan los minicupcakes, el problema es que siempre como más de los que me gustaria.

    Preciosa la decoración, manejas fenomenal la manga :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Carolina, tienen un peligro... los ves tan chiquititos e inocentes... jajaja!

      Bueno, decorando los peques improvisé con la manga, pero la verdad es que casi siempre queda bien, y las pocas veces que no me gusta el resultado, se quita y vuelta a empezar :-)

      Gracias y un abrazote!

      Eliminar
  5. Simplemente divinos!!. Sime quedasen la mitad de bien que a ti, estaría haciéndolos todos los días.

    besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Gracias Merchi! Pero con la mano que tienes, estoy segura de que te quedarían al menos así de estupendos :-)

      Un besazo!

      Eliminar
  6. uiii pero es que esto no se puede aguantar!!
    me iban a durar cinco minutos, que buenos por favor....
    besos y feliz semana

    Silvia
    lanasifils

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la razón que tienes, Silvia :-) Gracias!!

      Un besito y feliz semana para ti también, guapa.

      Eliminar
  7. Hola chicos! Nunca dejan de sorprenderme con los cupcakes tan maravillosos que preparan! En particular este de "Ferrero" debe estar exquisito! Un besote enorme y sigan preparando cosas ricas!!! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  8. A mi los ferrero no me gustan nada, me parecen demasiado contundentes, pero la receta del cupcake suena bien...
    Un beso!
    Cris, de We Can Bake It!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso! ¿Cuáles son tus bombones favoritos, Cris?

      Gracias y un abrazo!!

      Eliminar
    2. No soy muy de bombones, pero me encantan los pocket coffee, que son un chute de café chocolateado!

      Eliminar
    3. mmmhhhh.... café y chocolate, una combinación genial! Seguro que te encantarían nuestros cupcakes de moca y los de tiramisú :-)

      Un besazo Cris!

      Eliminar
  9. Pues para ser los primeros minis, te han quedado de lujo, enhorabuena, tienen que estar buenísimos. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Muy pronto os traigo más mini-delicias :-)

      Un besote Tatiana!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Claro! Os recuerdo que aunque he quitado la sección "Productos", en las notas de nuestro Facebook podéis encontrar toda la información para adquirir nuestros productos :-)

      Un besazo!!

      Eliminar
  11. Tienen una pinta deliciosa Olga!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Olga,

    Una vez más nos vemos en el carrusel de blogs de Gaby

    Que pinta tienen, cada vez que paso por tu blog salgo babeando, ¡que manos tienes!

    Besos

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola he conocido vuestro blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien y haces unas cosas superoriginales!!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oly y bienvenida!!

      Me paso por tu blog, un besito

      Eliminar
  14. Vaya pinta tienen, me voy a copiar la receta pa hacerlaaaa.. que soy fan del ferrerro.. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Claro, anímate a hacerla y nos envías fotitos :-) Ya verás lo buenos que están!!

      Besitos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)