Ideas con amor para una tarjeta DIY de San Valentín

Se acerca San Valentín… y aunque cualquier día es bueno para demostrar amor, es una buena ocasión para traeros algunas ideas DIY. Sorprenderás a quien quieres con una tarjeta muy especial hecha con mucho amor ♥. Lo mejor de los DIY, es que son fáciles de hacer y puedes reutilizar materiales que tengas por casa para personalizarlos a tu gusto.

Tarjeta DIY

La primera idea es con la técnica del origami, trabajando con papel. Puedes utilizar tiras de revistas, folios de colores, trozos de papel de regalo… En este caso, como pide la ocasión, vamos a hacer corazones.


Se recortan 3 tiras finitas de distinta longitud y luego se cortan por la mitad, obteniendo 6 tiras en total, 2 de cada longitud. Se unen con pegamento en un extremo colocando las tiras más largas en el centro y las más cortas a los lados. Por último, se doblan hacia abajo y se vuelven a unir formando corazones, que pegaremos en el exterior de la tarjeta. Esto lo dejaremos para el final para trabajar el interior con comodidad.

Corazón origami

El siguiente detalle para nuestra tarjeta, será un clip doblado en forma de corazón... así podemos unir diferentes mensajes en el interior de una manera muy romántica. Si utilizamos un clip rojo o lo forramos con cinta roja, por ejemplo washi tape que es adhesiva y muy vistosa, conseguimos un resultado mucho más atractivo.

Clip corazón

Para personalizar la tarjeta utilizaremos sellos reutilizando corchos. Puedes estampar en tus tarjetas, cartas… el diseño que más te guste trabajando la superficie del corcho. Yo lo he dibujado primero con un boli marcando la profundidad en el perfil y luego he ido quitando el sobrante con mucho cuidado para conservar todos los deditos intactos ;-)

Otra posibilidad, más sencilla y también muy vistosa, es pegar a la superficie del corcho cordones formando figuras. Utilizando tinta de colores y combinando diferentes sellos, conseguiremos diseños de lo más originales.

Sellos corazones

Con estas y otras ideas podemos mostrar nuestro amor en papel a esa persona tan especial. Papel de colores, sellos, botones, clips, fotos, puntillas, lazos, troqueladoras, pegatinas, con el scrapbooking y un poquito de tu imaginación seguro que consigues unas tarjetas súper cariñosas...

Tarjeta DIY

Mensajitos bonitos, fotos, frases célebres, chistes... ¿qué pondrías en tu tarjeta? Mi gaditano me escribe unos poemas preciosos

Si te animas a hacer alguna de nuestras propuestas, nos encantaría verlas! Nos las puedes hacer llegar por e-mail o en nuestra página de Facebook. Gracias!!

suscribirse al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)