¡¡Cupcakes en mi cumple!!

Con el descubrimiento y el éxito de los cupcakes en mi familia, por mi cumpleaños decidí probar recetas nuevas para ir perfeccionando la técnica y aumentar el nivel de dificultad.

Cupcakes cumple

Esta vez me atreví a hacer buttercream para la decoración, la Thermomix de mi madre ya estaba de vuelta ☺ Aunque no siempre la recomiendan, lo intenté porque aún no tenía una batidora de varillas. Hice tres tipos de cupcakes con tres cremas diferentes.


La primera fue buttercream de vainilla, siguiendo los tiempos recomendados de Cupcakes y Tartas para la Thermomix. Como quería color (la idea era hacer unos monstruos de las galletas con pelitos utilizando la boquilla 233), eché colorante y batí un poco más. Cometí el error de derretir la mantequilla en el microondas y entre eso y el calor del motor de la Thermomix, la crema cogió bastante calor y quedó más sólida. No había manera de aplicarla con la manga pastelera... :-( Modelamos la masa como si fuera fondant y con ojitos, naricilla y galleta, los monstruitos quedaron así:

Cupcakes chocolate

En estos cupcakes repetí la masa de chocolate rellena de leche condensada de la otra vez para asegurarme el éxito, jiji.

La siguiente crema fue "cream cheese icing" o crema de queso que hice siguiendo la receta de Alma. La intenté a mano, pues ella indica que no se debe batir demasiado, porque la mezcla se derrite fácilmente. La idea era hacer unas rosas con la boquilla 1M, pero esta vez la consistencia quedó muy blandita y no se marcó el dibujo al aplicarla :-( La masa de los cupcakes la hice de vainilla y aunque no salieron las rosas, decorados con las mariposas de fondant y las perlitas, según mi chico quedaron "pá caerse de espalda"

Cupcakes vainilla



Con la tercera, buttercream de nubes, seguí esta receta y añadí la mantequilla a temperatura ambiente. Para no batir demasiado, añadí el fluff (crema de nubes, al final del post lo puedes ver) y el colorante durante los 4 minutos y por fin conseguí la consistencia adecuada para hacer unos rosetones con la boquilla 1M. Seguro que tuvo algo que ver la energía que me dio mi abuela, a quien tuve esta vez de pinche Les puse unas nubecillas y éste fue el resultado:

Cupcakes vainilla nubes

La masa de los cupcakes es de vainilla con confeti de colores y los rellené con mermelada de fresa, mirad qué bonitos estaban por dentro! Algunos los cubrí con el buttercream de nubes y otros con el buttercream de vainilla que sobró de los monstruitos, añadiendo colorante amarillo:

Cupcakes con confeti y decorados

¿Tienes algún truco para hacer buttercream con la Thermomix? ¿Qué aparato utilizas?

EDITADO: Mira qué cambio desde que utilizo la batidora de varillas.

Productos relacionados:


suscribirse al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)