87 años bien merecen un dulce

Aproveché el 87 cumpleaños de mis abuelos para sorprender a la familia con mis primeros cupcakes tras el curso. Probé una masa de chocolate y decoración de fondant. Para unir el fondant a la masa y que fueran más jugosos los cubrí con queso de untar, pues no tenía medios técnicos para realizar una crema... :-( Pero aun así ¡estaban buenísimos!

Cupcake fondant


Hice una decoración variada probando diferentes técnicas. Todos ellos iban cubiertos por una capa de fondant circular, hice algunos lisos y en otros se me ocurrió combinar filas de diferentes colores. Usando cortadores elaboré mariposas y estrené el cortador de iguana. Probé algunos modelados para el cuerpo de las mariposas, una rosa, dos florecitas y un conejito, imitando esta figurita de cerámica que me regaló mi hermana cuando era pequeña. No me quedó nada mal, no?

Conejito cerámica

Completé la decoración con unas perlas plateadas y confeti comestibles.

En algunos se derritió un poco el fondant, creo que fue porque el queso de untar le aportó demasiada humedad… la próxima vez realizaré la crema a ver si quedan mejor...

Para darles mayor jugosidad, algunos los rellené con leche condensada y otro probé con una cereza en almíbar, especial para mi mami, que le encantan

Cupcakes fondant

Fue todo un éxito!! Les encantaron. Mi sobrina de 3 añitos no tuvo ninguna piedad en arrancarle la cabeza al conejito de un bocao!! Abajo se puede ver el antes y el después de su ataque ;-) Le encantó el fondant y eso que le pusimos un montón de figuritas en su cupcake, ¡¡se las comió todas!! Prefirió dejar parte del bizcocho pero una gran sonrisa en la cara y su boca de colorines no tienen precio, jajaja.

Cupcake mordisco

Cometí algunos errores y el resultado no fue perfecto, así que estoy deseando tener cualquier excusa para volver a la faena y perfeccionar la técnica... Otro problemilla fue que dejé pasar tiempo desde que repartí la masa en las cápsulas hasta introducirlos en el horno, por lo que se abrieron bastante las cápsulas…

Si, como yo, estás empezando: intenta que pase el menor tiempo posible desde que repartes la masa hasta que la horneas.

¿Qué tal tus primeros intentos? ¿Cuáles fueron tus errores y soluciones?

Ánimo si aún no te has decidido y mucha suerte con esos primeros experimentos. Para ver mi progresión te invito a que visites nuestra Galería, donde encontrarás todos nuestros cupcakes.

Productos relacionados:


suscribirse al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)